Noticias Política

ONPE: Multan con 61 UIT a Acción Popular y otras organizaciones políticas

Por no cumplir con presentar oportunamente la información financiera de aportes, ingresos y gastos de campaña electoral de las elecciones regionales y municipales 2018.

Mediante resolución Nº 000013-2019-SG/ONPE de fecha 11 de octubre publicada en el cuadernillo de normas legales el día 12 de octubre, se dispuso la publicación de 7 resoluciones jefaturales por la que se concluyeron igual número de procedimientos administrativos sancionadores contra las organizaciones políticas por no cumplir con presentar oportunamente la información financiera de aportes, ingresos y gastos de campaña electoral de las elecciones regionales y municipales 2018.

Entre las organizaciones políticas sancionadas se encuentra Acción Popular con una multa de 61 UIT equivalentes a 256 mil 200 soles, según resolución 196-2019-JN/ONPE de fecha 11 de octubre.

Igual suerte han corrido 6 organizaciones políticas, MIR Río Santa Caudaloso, Movimiento de Afirmación Social, Movimiento Político Frente Amplio Regional Paisanocuna, Movimiento Independiente Unidos Vamos Adelante – Mi Uva, Movimiento Independiente Surge Amazonas, Movimiento Regional Integrado Ucayali.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *