Locales Noticias

ONPE: falta contar alrededor de 90 mil votos en el caso de Lima

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, estimó que faltan contar alrededor de 90 mil votos en el caso de Lima Metropolitana, emitidos en el marco de las últimas Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Indicó que hay alrededor de 650 actas observadas en dicha circunscripción, la cuales ya están en manos de los jurados electorales especiales (JEE). Señaló que el proceso de entrega de actas se realizó entre el lunes 3 y martes 4 de octubre.

Corvetto sostuvo que, una vez que los JEE resuelvan dichas actas, estas serán remitidas a la ONPE y allí se tendrá el resultado de la elección al 100%.

Afirmó sin embargo que, probabilísticamente, es muy difícil que se revierta el resultado que coloca al candidato Rafael López Aliaga (Renovación Popular), por encima de Daniel Urresti (Podemos Perú).

Según las últimas cifras proporcionadas por ONPE, al 97.626% de actas contabilizadas, López Aliaga obtiene hasta el momento el 26.315% de votos válidos, mientras que Urresti el 25.360%.

De otro lado, Corvetto señaló a Exitosa que, a nivel nacional, solo les falta culminar con el procesamiento en las regiones de Ucayali y San Martín.

“Esperamos que esta semana esté todo cerrado (resultados)”, señaló el jefe de ONPE, quien pidió dejar trabajar a los JEE.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *