Locales Noticias

ONPE desarrolló aplicación móvil para elegir local de votación

La aplicación está disponible desde el 01 de junio y será utilizada para las elecciones del 07 de octubre

La Organización Nacional de Procesos Electorales (ONPE) presentó la nueva aplicación “Elige tu Local de Votación”, la cual podrá ser utilizada por ciudadanos de Lima Metropolitana y Callao para las próximas elecciones regionales y municipales del 07 de octubre.

Los votantes podrán acceder al aplicativo y escoger el centro de votación más cercano a su domicilio para evitar dificultades a la hora de sufragar.

Se calcula un aproximado de más de 9 millones de electores que podrán usar este aplicativo ETLV, el cual a partir de hoy está disponible en la página web de la ONPE www.onpe.gob.pe. La web ya posee un enlace que permite al ciudadano elegir hasta tres locales de votación dentro del distrito de residencia que figura en su DNI, desde su domicilio o centro de trabajo. Tomando como base dicha información, la ONPE conforma las mesas de sufragio en función a la disponibilidad y capacidad de los locales seleccionados.

El registro se puede realizar a través de laptops, celulares Smartphones, PC y tablets. Se espera que gracias a esta aplicación los ciudadanos eviten la congestión vehicular y la contaminación producto del tránsito de automóviles. Asimismo, se espera beneficial a los adultos mayores y personas discapacitadas.

También en Trujillo y Arequipa

En el caso de la provincia de Trujillo, los ciudadanos que podrán beneficiarse del aplicativo ETLV son los residentes de los distritos de El Porvenir, Florencia de Mora, Huanchaco, La Esperanza, Laredo, Moche, Trujillo y Víctor Larco Herrera, están habilitados para escoger su centro de votación. Los distritos restantes al tener un solo local de votación no están incluidos.

Se espera también que para el miércoles 6 de junio se presente la aplicación en Arequipa.

Escribe: Raúl Moreno – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *