Deportes Noticias

Oncena de Gareca derrotó 2 a 0 a su par de Escocia

Goles fueron convertidos por Christian Cueva y Jefferson Farfán. Partido de despedida de selección peruana fue emotiva y llena de esperanza.

Con goles de Christian Cueva, a los 38 minutos, y Jefferson Farfán (47) la selección peruana derrotó 2-0 a su par de Escocia, en el Estadio Nacional, donde la oncena nacional se despidió de la afición para competir en el Mundial Rusia 2018.

Los dirigidos por Gareca, tuvieron pocas veces la posibilidad de vencer al arquero escocés Jordan Arche.

Hasta que llegó el minuto 30 para que la blanquirroja mediante una acción colectiva Jefferson Farfán con un balón en área rival rematará de derecha y casi se convierte en el primer grito de gol en el Nacional

A los 37 minutos, la esperanza de gol rondó en las graderías del Estadio Nacional luego que Farfán en un remate el balón choca en la mano del zaguero Scott McKenna y el referí cobra penal, convirtiendo Christian Cueva el tiro de los doce pasos.

En el segundo tiempo, Perú salió decidido a consolidar la fiesta y no demoró mucho en lograr, apenas a dos minutos de iniciado la etapa complementaria, Jefferson Farfán demostró su olfato goleador al convertir el 2-0 a los 47 minutos, tras jugada del lateral Trauco.

Este partido significó la despedida de la blanquirroja de sus hinchas, pues mañana -miércoles 30- partirá a Europa para jugar amistosos con Arabia Saudita en Zúrich (Suiza), el 3 de junio, y con Suecia en Gotemburgo, seis días más tarde. Desde allí viajará a Moscú para hacer su aparición en una Copa del Mundo después de 36 años.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *