Noticias Política

Ollanta Humala: “Vizcarra es un presidente débil”

Ex Jefe de Estado lamenta que – tras difusión de ‘CNM audios’ – no se planteara una reforma integral de todo el sistema de la administración de justicia.

El ex jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, tildó al presidente de la República, Martín Vizcarra, de ser un Mandatario “débil” al no tener una bancada que lo apoye.  Además de no haber afrontado como se debe las crisis del sistema judicial tras la difusión de los ‘CNM audios’.

“Todo esto se ha descubierto y apestaba a pescado malogrado, hubo una enervación de la gente en la calle, lamento que en esas circunstancias tan favorables para el presidente Vizcarra, que es un presidente débil, no por su carácter, sino porque no tiene partido, no tiene bancada y no tiene un plan de gobierno” dijo en diálogo con nuestra fuente.

En esta línea, cuestionó la forma en que Martín Vizcarra ha afrontado la crisis del sistema judicial: “No ha aprovechado para plantear una Asamblea Constituyente o plantear una reforma integral de todo el sistema de la administración de justicia que involucra Poder Judicial, Ministerio Público, OCMA, CNM, las procuradurías, etc. Solo se ha contentado con lo mínimo, lo mínimo era el CNM, y lo mínimo no nos garantiza que va a cambiar el sistema nacional de administración de justicia”.

Chávarry debería dejar el cargo

Por otro lado, la bancada del Frente Amplio (FA) presentó el último miércoles una denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, que será visto en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Este viene siendo duramente cuestionado por sus vínculos con César Hinostroza y su involucramiento en los ‘CNM audios’.

Al respecto, Humala Tasso se pronunció en este sentido: “Un resultado palpable de una reforma profunda en el caso del Ministerio Público sería que quien dirija el MP sea una persona que no tenga ningún viso de sospecha y más bien genera confianza, lamentablemente los audios no ayudan, las declaraciones del propio Fiscal de la Nación no le ayudan a tener esos dos atributos. Yo creo que la población espera en el Ministerio Público que quien lo lidere esté por encima de todas estas redes de audios”.

Fuente: Exitosa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *