Judiciales Noticias

Ollanta Humala: “No permitamos un escenario golpista contra PPK”

El ex mandatario Ollanta Humala se pronunció este domingo sobre la eventual vacancia presidencial de su sucesor Pedro Pablo Kuczynski.

Ollanta Humala, ex presidente de la República, utilizó sus redes sociales para hacer un llamado a la acción y pedir que se defienda la institucionalidad y la democracia en el país. Ello, en el marco de una posible vacancia del actual mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

A través de su cuenta de Twitter, Ollanta Humala instó a todos los sectores a respetar el Estado de Derecho y el debido proceso en las diversas investigaciones fiscales y congresales.

Ollanta Humala también se exhortó a la ciudadanía a no permitir un “escenario golpista” contra el Tribunal Constitucional, el Ministerio Público y el jefe de Estado PPK.

“Cálculos electorales deben dejarse de lado. Defendamos nuestras instituciones y nuestra democracia. Respetemos el Estado de Derecho y el debido proceso, que garantice investigaciones serias. No permitamos un escenario golpista contra el Tribunal Constitucional, el Ministerio Público y la Presidencia”, escribió el ex gobernante en la red social.

Recordemos que, el último viernes, el pleno del Congreso admitió una moción de vacancia presidencial contra PPK, promovida por el Frente Amplio, Fuerza Popular y el Apra. Esta se debatirá el próximo jueves 21.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *