Elecciones 2020 Noticias

Ola verde del PPC presenta 21 propuestas legislativas para debatir en el próximo Congreso

Un total de 21 iniciativas legislativas presentó el Partido Popular Cristiana (PPC) para que, después de un debate y reunión con la Contraloría, se compartan con las agrupaciones políticas que participan en el proceso eleccionario del Congreso 2020.

En conferencia de prensa, el presidente del PPC, Alberto Beingolea, y sus voceros explicaron las propuestas que giran en torno a cuatro ejes: seguridad ciudadana, reforma judicial, reforma política y la defensa de la economía social de mercado, con una lucha transversal muy intensa contra la corrupción.

La agrupación política precisó que la seguridad ciudadana será uno de los ejes principales del PPC y en este punto planteó que los comisarios tengan incentivos para ascender en su carrera y que requiera de un informe favorable de los miembros del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) para ser promovido.

Así también usar la tecnología para combatir el crimen y que los distritos puedan acceder a ella con el fin de ejecutar su trabajo de manera coordinada y eficiente.

Una propuesta del PPC se denomina ‘Detención preventiva y legítima defensa, defensa de la carrera policial y militar por denuncias en el ejercicio de sus funciones’, con el fin de que los ciudadanos, policías y militares sean respaldados por la ley y no tengan que ir a prisión por defenderse, ni vean dañada su carrera.

Patrullaje militar

El Partido Popular Cristiano planteó también que las Fuerzas Armadas asuman labores ahora cumple la Policía Nacional del Perú (PNP) cuidando activos y fronteras, cuando debería estar en las calles cuidando personas.

En el tema de la justicia y lucha contra la impunidad y la corrupción, destacó la importancia de que el sistema de justicia sea para todos por igual, con procesos oportunos, y se elijan a los mejores hombres y mujeres para administrarla.

En el tema político, el PPC planteó fortalecer la ley orgánica de elecciones “para garantizar el sufragio de poblaciones en situaciones especiales, con paridad, alternancia, voto de peruanos en el exterior, voto activo de militares y policías destacados fuera de su lugar de votación con mesas de transeúntes”.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *