Elecciones Regionales y Municipales 2022 Noticias

ODPE Lima Norte 2 verifica material electoral para elecciones del 02 de octubre

Evento se llevó a cabo en el almacén de la ONPE ubicado en Lurín

Como parte del proceso electoral y en el marco de las elecciones regionales y municipales 2022, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Lima Norte 2, verificó el material electoral que se utilizarán en las mesas de sufragio, este próximo 02 de octubre.

La actividad se dio en las instalaciones del almacén de la ONPE, ubicado en Lurín donde se contó con la supervisión del jefe de la ODPE Lima Norte 2; Omar Gil Lévano y los representantes del Jurado Electoral Especial de Lima Norte 2.

La cita se inició a las 11:00 de la mañana, donde a solicitud de los representantes del Jurado Electoral Especial Lima Norte 2, cómo entes fiscalizadores, se revisaron 4 paquetes electorales de manera aleatoria, a fin de corroborar que el material corresponda a la mesa de votación indicada en el rótulo.   

Estos correspondieron a los paquetes de: convencional (Independencia), Solución Tecnológica de Apoyo al Escrutinio STAE (Comas), Coordinador se local de votación (CLV- Comas) y el de Reserva STAE Comas.

Cabe indicar que el material electoral, consta de paquete de instalación compuesto por cédulas de sufragio, el acta padrón, la cartilla de hologramas, el sobre anaranjado para guardar la lista de electores y la cartilla de instrucción para miembros de mesa y mascarillas.

A su vez, el paquete de escrutinio está conformado por cinco sobres plásticos de colores para actas electorales (plomo, celeste, verde, rojo y anaranjado), las láminas para protección de resultados, los sobres de papel para impugnación del voto y el cargo de entrega de actas y material electoral.

En lo que corresponde al paquete STAE, este contiene material para instalación y sobre con USB. Cabe indicar que al local se votación llegarán los equipos informáticos para la aplicación del sistema.

Asimismo, el paquete contiene útiles como: cinta adhesiva de color plomo, tres lapiceros, un tampón para impresión de huella dactilar y una bandeja de cartón para que el elector entregue su DNI y evite el contacto con los miembros de mesa.

Al término de la inspección, los representantes del Jurado Electoral Especial de Lima Norte 2 y el jefe de la ODPE Lima Norte 2, firmaron las actas de verificación del material electoral, dejando constancia que los paquetes están completos y corresponden al número de la mesa de sufragio, garantizado la seguridad y transparencia del proceso.

Cabe precisar que en la ODPE Lima Norte 2 para estas elecciones del 02 de octubre, tendrá un total de 234 locales de votación, con 614 577 electores, quienes sufragarán en 2053 mesas.

Fuera de juego:

ERM2022:

https://www.onpe.gob.pe/elecciones/2022/elecciones-regionalesmunicipales/index.html   

Conoce si eres miembro de mesa https://consultaelectoral.onpe.gob.pe/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *