Elecciones 2020 Noticias

ODPE Lima Este 1 capacitó a miembros de mesa

En el marco de las lecciones Congresales Extraordinarias 2020

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE Lima Este 1 llevó a cabo, la primera Jornada de Capacitación a Miembros de Mesa titulares y suplentes con miras a las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

Según informó el jefe de la ODPE Lima Este 1, la primera jornada fue un éxito pues a nivel de la circunscripción se capacitaron 3308 miembros de mesa entre titulares y suplentes.

Los asistentes simularon la instalación de mesa, el sufragio y el escrutinio, con la finalidad de que se familiaricen más con los materiales electorales y afiancen sus conocimientos sobre los procedimientos de cada etapa del proceso electoral.

La jornada se llevó a cabo en los 28 locales establecidos por la ODPE Lima Este 1 y participaron, además de los capacitadores, los coordinadores distritales, así como los coordinadores de local de votación, los coordinadores de mesas y coordinadores técnicos de mesas.

La ONPE hizo un llamado a los miembros de mesa y electores a participar de la segunda jornada de Capacitación masiva que se llevara a cabo este domingo 19 de enero.

Como se sabe, el cargo a miembro de mesa es irrenunciable, según la Ley Orgánica de Elecciones (LOE). La multa por no ejercer el cargo de miembro de mesa es 215 soles.

La relación de los locales de votación donde se efectuarán las jornadas de capacitación se encuentra publicado en la página web de la ONPE.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *