Judiciales Noticias

Odebrecht se declaró culpable de realizar pagos ilícitos en obra San José de Sisa

Fiscal Vela señala que declaración de Martorelli confirma hipótesis de investigación

La constructora brasileña Odebrecht, se declaró «expresamente» culpable de haber realizado pagos ilícitos dentro de la ejecución de la carretera San José de Sisa e incluso en el proceso previo a la licitación de esta vía, declaró el fiscal Rafael Vela.

Al término del interrogatorio al exejecutivo de Odebrecht, Eleuberto Martorelli en la Procuraduría de Paraná (Brasil), Vela refirió que su declaración es congruente con el testimonio del exfuncionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Celso Gamarra, quien también tiene la condición de colaborador eficaz.

«Lo que puedo decir es que toda la declaración (de Martorelli) es congruente con lo declarado por Celso Gamarra Roy y con las diferentes posiciones que se han ido aportando dentro de los actos de investigación que ha realizado el despacho del fiscal Juárez Atoche», refirió.

En ese sentido, Vela sostuvo que la información recibida confirmaba toda la hipótesis de investigación del Equipo Especial Lava Jato, lo cual favorecía el requerimiento de prisión preventiva que sobre el caso de la vía San José de Sisa se realizará mañana en Lima.

«Nos retiramos con una información que, desde nuestro punto de vista confirma toda la hipótesis de investigación, que llega con absoluta solidez al requerimiento de prisión preventiva que se va realizar Lima mañana», afirmó.

El fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato precisó también que la investigación sobre los pagos ilícitos por la carretera San José de Sisa no debe verse como un proceso vinculado solo al expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

«Hay diferentes investigados y actores protagónicos de todo lo que ha sido el tramado de cómo eventualmente se tomó la decisión de favorecer ilegalmente a Odebrecht», aclaró.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *