Judiciales Noticias

Odebrecht: Fiscal advierte que hay peligro de fuga de empresarios asociados

Implicados tienen capacidad económica para eludir a la justicia, señala Fiscal

El fiscal anticorrupción Hamilton Castro solicitó 18 meses de prisión preventiva para los cinco representantes de las empresas asociadas con la constructora Odebrecht en Perú y advirtió el peligro de fuga de los procesados.

Durante la audiencia judicial, el Fiscal Hamilton Castro precisó que “los imputados pertenecen al empresariado más prominente del Perú” y tienen capacidad económica para eludir a la justicia.

Los implicados son Fernando Gonzalo Camet Piccone, José Fernando Castillo Dibós, Gonzalo Ferraro Rey, Hernando Alejandro Graña Acuña y José Alejandro Graña Miró Quesada.

Representantes de las empresas Graña y Montero (G&M), JJ Camet e Ingenieros Civiles contratistas Generales S.A (ICCGSA), socias de la constructora brasileña Odebrecht en el Proyecto Vial Interoceánica Sur, tramos 2 y 3.

Los cargos contra los representantes de las empresas socias de Odebrecht son por delito de colusión y por lavado de activos.

“Los procesados tienen todas las condiciones para eludir la acción de la justicia. Dirán que tienen trabajo y arraigo. Aquí no hay un derecho asegurativo solo para pobres, también debe ser para ricos (…)”, aseveró.

Hamilton Castro, al comenzar su sustentación, dijo que justicia debe ser igual para todos.

Las empresas socias de Odebrecht en la construcción de dos tramos de la carretera Interoceánica sur en el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006) cedieron parte de sus utilidades a la constructora brasileña como compensación por el soborno de 20 millones de dólares que se entregó al exmandatario, sostiene el dictamen fiscal.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *