Noticias Política

Odebrecht: A igual razón, igual derecho

Si por las declaraciones de Barata, Ollanta Humala y Nadine Heredia se encuentran privados de la libertad, los expresidentes mencionados por Barata en declaraciones ante Fiscales peruanos, deberían estar con mandato de detención privada, en función al aforismo legal de a igual razón, igual derecho, dijo el abogado constitucionalista Manuel García Torres.

Los que en política tienen “cuero de chancho” jamás van a recibir dinero directamente para eso, están sus testaferros o terceras personas, esto lo tiene que definir el Ministerio Público en sus investigaciones.

Autoría mediata

De otro lado, García Torres, indicó que si el expresidente Alberto Fujimori, fue condenado por el cargo de autor mediato. En este caso Odebrecht, los expresidentes mencionados por Jorge Barata deberían ser investigados y sancionados con esa misma tesis de autores mediatos, precisando que los candidatos fueron los directos beneficiados por la coima de Odebrecht.

Refundar la clase política

Luego Manuel García exigió refundar la clase política en nuestro país, recordando al expresidente de la Asamblea Constituyente, Víctor Raúl Haya de la Torre, quien dijo que a Palacio de Gobierno, se llega por el precio del dinero o la fuerza del fusil.

“Para refundar la clase política, hay que realizar una verdadera reforma electoral”, agregando que ante las próximas elecciones regionales y municipales en el país, debemos tener cuidado al elegir a los candidatos que postula a esos cargos, advirtió García Torres.

Denuncia de usurpación de títulos y honores

Para concluir, Manuel García Torres denunció que la denominada Ley Pulpín Nº 2, fue suscrito por la congresista Rosa Bartra quien consignó en la introducción del proyecto de ley Nº 1205 el título de doctora. Al recurrir al SENEDU se pudo comprobar que la congresista Rosa Bartra se graduó como abogada en la Universidad Los Ángeles de Chimbote en el año 2007.

Sin embargo, al parecer la congresista Rosa Bartra, no registra estudios de postgrado ni maestría alguna, lo cual significa que podría estar usurpando títulos y honores que no tiene, colisionando con la ley y la moral.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *