Locales Noticias

Octubre mes morado con el Señor de los Milagros desde el sábado 5 de octubre

Por primera vez la imagen del Señor de los Milagros ingresará a la iglesia de San Pedro durante el mes morado, que se inicia con la primera procesión el sábado 5 de octubre.

El mayordomo general de la Hermandad de las Nazarenas, Manuel Orrillo, informó que se ha incluido la visita al tradicional templo a pedido de la feligresía, que desde hace varios años había planteado esa posibilidad.

«Las andas llegarán hasta el altar mayor para una oración y será una oportunidad para que se pueda mostrar toda la belleza del templo», dijo a nuestra fuente.

Además, el Cristo de Pachacamilla volverá a ingresar al Hospital Nacional Dos de Mayo después de varios años y retornará a la iglesia Nuestra Señora de Las Victorias, en la plaza Manco Cápac, aunque solo recorrerá los alrededores, debido a que en la zona se están ejecutando una serie de obras.

Color morado

Orrillo pidió a la feligresía acudir a las diferentes celebraciones del Señor de los Milagros, vistiendo el color morado. «Debemos vestir de morado porque ese es el color del Señor de los Milagros, del perdón, del arrepentimiento y también de la unión».

Este año serán cinco procesiones del Cristo Morado: el sábado 5, el viernes 18, e sábado 19, el lunes 28 y el viernes 1 de noviembre.

«Somos la procesión más grande del mundo, por lo menos tres millones de devotos acude cada día de procesión y seguimos creciendo en el mundo», remarcó.

Agregó en ese sentido que la hermandad de Lima coordina y apoya a las hermandades moradas en el mundo. Ya son 340 y funcionan, incluso, en países donde no se profesa la religión católica como en Suiza. «A esas hermandades las apoyamos y orientamos sobre cómo deben funcionar porque el entusiasmo muchas veces no es suficiente».

Otra novedad es el concurso que premiará al mejor homenaje al Cristo Morado entre las entidades públicas y privadas autorizadas. Para elegir al ganador se tendrá en cuenta todos los detalles y la creatividad con la que se realice el homenaje.

Puesto de Comando

Además, por primera vez se centralizará todo el control del orden y de las posibles emergencias en el Puesto de Comando Unificado Nazareno, organizado por la Municipalidad de Lima.

Desde el carromato armado con esa finalidad se monitoreará todas las incidencias de las cinco procesiones. En el vehículo habrá todo un sistema para el control y seguimiento con pantallas en la que participarán las diferentes gerencias de la comuna metropolitana, de los bomberos, de la Policía Nacional, Defensa Civil y otros.

La concentración de todas esas entidades en un solo centro de control permitirá atender de manera más rápida cualquier eventualidad.

Seguridad

La Policía Nacional desplegará entre 800 y 1,000 efectivos que trabajarán para garantizar el orden y la tranquilidad durante las celebraciones correspondientes el mes morado, informó el jefe de la División Policial Centro 1, coronel Javier Gonzales Novoa.

Indicó que el trabajo policial en esas fechas se realiza durante las procesiones, pero también previa a estas, para vigilar y analizar los escenarios a fin de conjurar cualquier peligro.

Anotó que en algún momento se cortará el tránsito vehicular, los que se comunicarán oportunamente a los conductores.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *