Internacional Noticias

Obama calificó de “cruel” y “errada” la decisión de Trump de poner fin a DACA

Unos 800 mil jóvenes indocumentados estaban protegidos gracias al programa lanzado en el 2012 por el ex presidente de EE.UU.

El ex presidente estadounidense, Barack Obama, criticó a su sucesor Donald Trump por su decisión “cruel”, “errada” y “autodestructiva”, de poner fin al plan conocido como DACA, que ha protegido de la deportación a 800 mil indocumentados que llegaron ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños, conocidos como “Dreamers”.

En un inusual retorno a la escena política, Obama publicó un mensaje en Facebook cuestionando al mandatario republicano, luego de que este anunciara el fin el plan Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), creado por decreto por el ex presidente demócrata en junio del 2012 y que hasta ahora había protegido a los “Dreamers”.

“Apuntar a estos jóvenes es un error, porque no han hecho nada malo. Es autodestructivo, porque quieren iniciar nuevos negocios, proveer de personal a nuestros laboratorios, servir en nuestro ejército, y de alguna manera contribuir al país que amamos. Y es cruel”, escribió Obama.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *