Cultura Noticias

Nuevos alcaldes deben generar espacios de lectura para ciudadanos

Exhorta jefa de Biblioteca Nacional, María Emma Manarelli

Una invocación a quienes el próximo año deban asumir las alcaldías distritales y provinciales del país a que generen espacios donde los ciudadanos puedan leer tranquilos sin violencia, sin discriminación y sin maltrato, formuló la jefa institucional de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), María Emma Manarelli.

“Las autoridades locales deben estar comprometidas y deben estar obligadas en invertir en su biblioteca para que todos los peruanos podamos tener un país libre de violencia y libre de discriminación de cualquier tipo”, dijo al afirmar que leer un libro nos enriquece.

Manarelli afirmó que el acceso a la lectura es una forma de luchar contra la desigualdad, la exclusión y la corrupción. La lectura nos hace mejores, nos permite conocernos mejor a nosotros mismos, conocer nuestro entorno, y poder estar más seguros, tener una opinión crítica, formarnos como seres humanos.

Durante su participación en la inauguración del Festival de la lectura “Lima Lee”, la funcionaria destacó la importancia de este tipo de ferias porque se comprometen con la difusión de la lectura y se vinculan con las municipalidades, los alcaldes, y las políticas de gestión cultural y de formación de bibliotecas.

Aseguró que promover la lectura permite que más hombres, mujeres, niños, niñas y jóvenes escolares, lleguen a la biblioteca y tengan un lugar tranquilo y seguro para leer y así conocer un mundo a través del libro y ampliar sus horizontes.

La Biblioteca Nacional participó con un stand en el Festival de la Lectura «Lima Lee”, que se realizó en la alameda Chabuca Granda.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *