Noticias Política

Nuevo Perú presentará moción para crear comisión especial que investigue al CNM

Miembros de la bancada aseguraron que Fuerza Popular pretende enfocarse en la filtración de los audios y no en el tema de fondo.

Los miembros de la bancada de Nuevo Perú estarían evaluando presentar una moción para crear una comisión especial que investigue todas las irregularidades en relación con lo revelado en los audios que involucran a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en el presunto delito de tráfico de influencias.

Así lo dio a conocer el parlamentario de dicha tienda política, Oracio Pacori, quien criticó la labor de las actuales comisiones encargadas de investigar el caso.

“Los audios revelados referentes a los congresistas han demostrado que lo que se busca es blindar a sus allegados y llevar la atención del tema por otra ruta. En el fondo quieren ver el tema de la filtración de audios para poder criminalizar a los medios de comunicación, principalmente a los que realizan el periodismo de investigación”, sostuvo.

Inhibición de congresistas

Pacori exhortó a inhibirse a los legisladores presuntamente involucrados con los miembros del CNM que participen en las comisiones encargadas de investigar el escándalo.

“Los congresistas Mulder, Oliva y Villavicencio debería tener una postura ética e inhibirse de todo el proceso de investigación”, precisó.

Cabe señalar que el congresista Héctor Becerril ya ratificó su inhibición de las comisiones de Justicia y Fiscalización, así como de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

De otro lado, Oracio Pacori señaló que a pesar de que Nuevo Perú solicitó la renuncia del presidente de la Corte Suprema, Duberlí Rodríguez, este hasta el momento atiende dicho pedido.

Escribe: Raúl Moreno – reportero

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *