Noticias

Nuevo Perú advierten presunto acuerdo para integrar mesa directiva con el fujimorismo

Parlamentarios de la bancada de izquierda rechazaron que Fuerza Popular continúe al mando del Congreso.

Foto referencial

Luego de que un grupo de legisladores oficialistas dieran a conocer su disposición de conformar una mesa directiva junto con parlamentarios de Fuerza Popular, la bancada de Nuevo Perú se mostró crítica ante dicha posibilidad.

Ochoa: Oficialismo debe mantener distancia

“Señal Alternativa” conversó con el congresista de Nuevo Perú, Edgar Ochoa, quien manifestó su asombro ante la revelación.

“Esto al parecer es la sorpresa de la semana. Hay un interés de miembros de peruanos Por el Kambio de acercarse al fujimorismo, aunque solo es un sector el que comparte esta lógica”, señaló.

En ese sentido, Ochoa planteó que este presunto pacto entre oficialismo y fujimorismo no le haría bien al distanciamiento que el presidente de la República, Martín Vizcarra, pretende marcar con Fuerza Popular.

“El presidente debe mantener una independencia con la bancada minoritaria que posee. Debe rechazar cualquier pretensión del fujimorismo de ejercer presión en su gobierno”, precisó.

Arce: Un cambio en la mesa directiva mejoraría nuestra imagen.

Foto referencial

Del mismo modo, el congresista Richard Arce insistió en que Fuerza Popular no debería seguir en la mesa directiva en ninguna circunstancia y consideró a dicha tienda política como la responsable de que la desaprobación del Congreso llegue a 83%, tal como lo dio a conocer una encuesta realizada por GFK.

“Un cambio en la mesa directiva cambiaría la visión negativa que se tiene en este momento del funcionamiento del parlamento. La población siente que el Congreso no sintoniza con los problemas del país”, puntualizó.

De otro lado, Arce criticó que durante los 100 primeros días del gobierno del presidente Vizcarra no ha existido diferencias claras entre su gestión y la del gobierno del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Escribe: Raúl Moreno – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *