Noticias Política

Nuevo Parlamento puede culminar reformas

Asegura Martín Vizcarra quien se mostró confiado en trabajar buscando consensos con el nuevo Parlamento, a fin de concluir con lo avanzado en el anterior Congreso disuelto.    

Tres legislaturas son “suficientes” para que el nuevo Congreso de la República culmine con aprobar las normas pendientes sobre la reforma política y la administración del sistema de justicia, dijo el presidente Martín Vizcarra desde Moquegua.

“Este Congreso solo tiene año y medio de funciones. Es una ventaja porque dado que es un tiempo limitado, se va a poner el esfuerzo de dar resultados. Hay tres legislaturas: la primera que acaba en julio, la segunda que acaba en diciembre y la primera del próximo año 2021. Tres legislaturas son tiempo suficiente para avanzar estas reformas que son tan necesarias para el país”, aseveró.

En ese sentido, Vizcarra se mostró confiado en trabajar buscando consensos con el nuevo Parlamento, a fin de concluir con lo avanzado en el anterior Congreso disuelto, pese a los “tropiezos”.

“Si vemos la voluntad de los partidos que van a acceder al nuevo Congreso de terminarlo, yo estoy seguro que va a haber un ánimo de búsqueda de consenso”, aseguró.

Sobre las elecciones congresales a realizarse hoy, Vizcarra remarcó que el interés y la responsabilidad en estos comicios “es grande” como en anteriores ocasiones, pese a que no existe, desde su punto de vista, mucha propaganda electoral.

Fuente: Expreso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *