Noticias Política

Nuevo gabinete refleja cogobierno entre PPK, Fuerza Popular y el APRA

El segundo vicepresidente del Congreso, Richard Acuña Núñez, de Alianza Para el Progreso (APP), sostuvo que la conformación del nuevo gabinete refleja claramente que ha nacido un cogobierno entre PPK, FP y el APRA.

Acuña Núñez dijo que tras el indulto al expresidente Fujimori, los únicos reconciliados en el país son PPK, Fuerza Popular y el APRA, quienes han dado inicio un cogobierno, a una componenda, puntualizó.

Sostuvo que hay cuatro ministros ligados al partido aprista, funcionarios que trabajaron para Fujimori y Montesinos y otros tecnócratas, allegados a PPK.

En referencia a la sesión plenaria realizada en la fecha, el parlamentario de APP, resaltó la aprobación de dos proyectos de ley de su autoría, N° 2076 y N° 1248. El primero prohíbe postular a cargos de elección popular a los sentenciados por terrorismo, corrupción, narcotráfico y violación sexual y el segundo, fortalece la Contraloría General de la República y el Sistema Nacional de Control, dotándola de instrumentos para mejorar las acciones de auditoría y control preventivo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *