Judiciales Noticias

Nuevo audio evidencia conversación entre Teófilo Cubillas y César Hinostroza

Un nuevo audio divulgado presenta una conversación entre el exmundialista Teófilo Cubillas y el suspendido juez supremo, César Hinostroza.

Según el contenido del audio, que tiene como fecha el pasado 12 de enero, Cubillas llama a Hinostroza Pariachi y le dice que era para ver un tema relacionado con Carlos Burgos.

De acuerdo con IDL Reporteros, medio que difundió el audio, se trataría del exalcalde de San Juan de Lurigancho, condenado a 16 años de prisión por delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero y hoy prófugo de la justicia.

“Ya, este, dame los datos por WhatsApp o mensaje, yo te averiguo, a mediodía te doy la respuesta”, señaló Hinostroza ante la consulta de Cubillas, quien le dice puede enviarle a una persona con la documentación respectiva.

Posteriormente, el 15 de enero el exmundialista vuelve a llamar a César Hinostroza para decirle que una persona estaba yendo a dejar los documentos a su oficina y quedaron en que los entregaría en su despacho y no en la mesa de partes.

Un tercer audio, de fecha 10 de enero de este año, el gerente general de Iza Motors, Antonio Camayo, llamó a César Hinostroza, para invitarlo a un almuerzo por el cumpleaños de Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

En la conversación, Camayo le indica que al día siguiente (11 de enero) tendría una reunión en su vivienda a donde asistirían el entonces presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez; el exministro del Interior, Vicente Romero; y el exfutbolista Teófilo Cubillas.

Según IDL – Reporteros, en esta reunión en la vivienda del dueño de Iza Motors, Cubillas conoció a Hinostroza Pariachi.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *