Noticias Política

“Nuevas Vías de Lima” recauda millones de soles en los peajes en 40 años de concesión

La indemnización que Odebrecht tiene con el Perú es de 610 millones de soles financiada en 15 años.

Juan Guerrero, perteneciente al Colegio de Arquitectos del Perú  de la Región Lima, en la entrevista que tuvo con  Radio Exitosa en su edición del domingo 3 de febrero, ha puesto el dedo en la llaga, la falta de un Comparador Público para la ejecución de obras del estado está originando un grave perjuicio económico al país.

En Colombia y en otros países existe el Comparador Público oficial del Estado. En nuestro país no sucede lo mismo, ya que las autoridades son indiferentes a esta urgente necesidad técnica que permitiría reducir los altos niveles de corrupción que existen en las concesiones y ejecución de obras pública.

El arquitecto señaló que el contrato “Nuevas Vías de Lima” suscrito por la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán recauda 327 millones de soles anualmente solo por cobro de peajes. Además, la empresa Brookfield Asset Management el 26 de junio 2016 adquirió el 57% de las acciones de Rutas de Lima, pero el contrato se suscribió el 9 de enero 2013.

En 15 años la recaudación del peaje será de 27 mil 657 millones de soles, de una concesión de 40 años.

Esto, según la versión del Colegio de Arquitectos del Perú – Región Lima, todo se está produciendo  porque el estado no tiene un Comparador Público.

Asimismo, Guerrero le recuerda al actual alcalde de Lima, Jorge Muñoz, que debe estar al día en las obras que se están realizando.

Anuncio presidencial

Hace unas semanas el presidente Martín Vizcarra anunció el inició de obras del programa habitacional sobre los terrenos del excuartel Hoyos Rubio, el costo del metro cuadrado incluido terreno es de 2 mil 5 soles. Cabe señalar, que en la villa panamericana cuesta 3 mil 853 soles metro cuadrado sin incluir terreno.     

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *