Deportes Noticias

Nueva Zelanda: Último escollo de Perú para llegar a Rusia 2018

Todo sobre el próximo rival de Perú en el repechaje para conseguir su boleto al próximo mundial de fútbol.

La Selección Peruana consiguió el pasado martes 10 de octubre, el quinto lugar en las eliminatorias sudamericanas y se ganó el derecho de jugar el repechaje frente al clasificado de Oceanía, que es la selección de Nueva Zelanda. Muchos se preguntarán acerca de esta selección en el ámbito futbolístico, aquí compartiremos detalles del próximo rival de Perú para conseguir el tan ansiado regreso a una Copa del Mundo.

Los ‘All Whites’, como se le denomina a esta selección, llega a este repechaje luego de ganar la tercera ronda de la clasificación de la OFC dejando en el camino a Islas Salomón con un global de 8-3. Se caracteriza por ser un equipo goleador y con bastante solvencia en defensa. Suele jugar con tres volantes que pueden ser cinco cuando se juntan con los extremos para dejar una única referencia en ataque.

Entre sus jugadores más importantes destaca el delantero Chris Wood, quien milita en el Burnley de la Premier League y el portero Stefan Marinovic, perteneciente a los Vancouver Whitecaps de la MLS,  quien es compañero de nuestro compatriota Yordy Reyna.

El responsable de que Nueva Zelanda afronte otro repechaje es su director técnico Anthony Hudson, de 36 años, y que en su estilo de juego adopta la filosofía del ‘bielsismo’ y  siempre está atento a toda conferencia del técnico argentino.

Pese a ser una selección no tan futbolera ha podido estar presente en dos mundiales, en España 1982 y el Sudáfrica 2010, acumulando 3 derrotas y 3 empates en los 6 juegos que disputó en dichas citas. Ha participado en 4 Copas Confederaciones sin poder superar la primera ronda y ha salido campeón 5 veces de la Copa de las Naciones de la OFC.

Como se sabe el repechaje está pactado para jugarse el 6 y el 14 de noviembre próximo y el partido de ida se jugará en el Westpac Stadium de la ciudad de Wellington, mientras que la vuelta será en Lima.

Escribe: Martín A. Astigueta – periodista / Foto: Mundo Deportivo

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *