Locales Noticias

Nueva ruta conocida como «Pasamayito» une Comas con San Juan de Lurigancho en 30 minutos

Carretera informal es utilizada por unidades de transporte público y privado. Fue construida por pobladores de asentamientos humanos del anexo 22 de Jicamarca.

Foto: Diario OJO

Abordar un vehículo de una línea de transporte conocida como “Los Naranjitos” en su paradero ubicado en el cruce de la avenida Túpac Amaru con la avenida Revolución en la entrada de Collique, le permite al pasajero cruzar 11 kilómetros de trocha afirmada entre los cerros carentes de señalización, barandas protectoras, control policial y con abismos que alcanzan los 100 metros. La peligrosa ruta fue creada por los pobladores de diversos asentamientos humanos creados en la ruta.

“Si viajo por el recorrido tradicional me demoro más de tres horas y gastaré alrededor de 6 soles en pasajes por los transbordos”, comenta María Fernanda, a nuestra fuente, agregando no temer sufrir un accidente durante el trayecto.

Peligros inminentes

El denominado “Pasamayito” que une a dos de los distritos más populosos de la capital no solo es recorrido por los colectivos de las empresas que tienen paraderos informales sino también por autos particulares, colectivos, de carga y hasta por mototaxis y motocicletas.

La falta de señalización y control policial ha convertido esta ruta en tierra de nadie. Hay camionetas que viajan con pasajeros en las tolvas, los motociclistas circulan sin cascos y los autos se adelantan de manera temeraria.

Los conductores y pobladores que hacen uso del serpentín pidieron a las autoridades municipales y del Gobierno asfaltar la vía y colocar barandas protectoras, pues solo unos palos de madera pintados, con color amarillo en un extremo, sirven de soporte en caso de que un vehículo ruede por una de las múltiples pendientes.

Estadísticas

30 minutos dura el recorrido del trayecto que une las zonas de Collique de Comas con Jicamarca anexo 22 de San Juan de Lurigancho.

Fuera de juego:

Los pobladores de la zona pagan sus arbitrios no en Comas menos en San Juan de Lurigancho, lo pagan en la municipalidad de San Antonio de Huarochirí quienes sostienen que dichos territorios se ubican en su jurisdicción.

Fuente: Diario OJO

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *