Judiciales Noticias

Nueva presidenta de la Corte del Callao trabajará para erradicar la corrupción

Y para recuperar la confianza de la población tras la difusión de los audios

La nueva presidenta de la Corte Superior de Justicia del Callao, Flor Aurora Guerrero Roldán, se comprometió a trabajar para erradicar la corrupción en esta sede judicial y recuperar la confianza de la población, tras los audios que implican a jueces en presuntas irregularidades.

Precisó que su labor en reemplazo del renunciante Walter Ríos será transparente, tanto a nivel jurisdiccional como a nivel administrativo.

“Buscaremos que la comunidad retome la confianza que debió haber perdido por tantas situaciones de hecho”, declaró tras su elección a cargo de los integrantes de la Sala Plena de la Corte Superior del Callao.

Sostuvo que uno de los acuerdos tomados también por la Sala Plena es denunciar todos los magistrados implicados en los audios, quienes serán sometidos a una investigación. Indicó que todos ellos han señalado que se someten a las indagaciones.

Aseguró que su carrera judicial ha sido transparente, por lo que no habrá audios en los cuales sea protagonista.

“Jamás he actuado de esa manera, he sido transparente en mis acciones”, refirió.

“Estaremos atentos a la conducta de los jueces y del personal jurisdiccional, trabajaré denodadamente para cambiar la imagen de la Corte que está devastada por estos audios”, añadió.

Flor Aurora Guerrero Roldán reemplazará en el cargo a Walter Ríos, con detención preventiva por 72 horas, como parte de las investigaciones por liderar una presunta red de corrupción en el Callao, que habría intervenido en procesos judiciales en favor de particulares y en la designación de magistrados en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Ocupará la presidencia de la Corte del Callao hasta el 31 de diciembre del 2018.

Respaldo a juez Cerapio Roque

La magistrada, asimismo, expresó su respaldo total al juez del Callao Cerapio Roque Huamancóndor, que autorizó el levantamiento del secreto de las comunicaciones a los implicados en este caso, entre ellos Walter Ríos.

“Es una persona honesta, cabal, ha trabajo en forma transparente, es un doctor reconocido, apoyaremos toda la labor que pueda realizar”, aseveró.

Indicó también que realizará un trabajo conjunto con el juez supremo Héctor Lama, presidente de la Comisión de Trabajo encargada de inspeccionar la labor de la Corte Superior del Callao.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *