Noticias Política

Nombran a nuevo comandante general del Ejército

El Poder Ejecutivo oficializó el nombramiento del general de división Jorge Céliz Kuong como comandante general del Ejército del Perú, en reemplazo de César Astudillo Salcedo.

A través de una resolución suprema, publicada en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, dispuso dar por concluidas las funciones Astudillo Salcedo y le agradeció por los importantes servicios prestados en ese cargo.

Jorge Orlando Céliz Kuong, nació en Moquegua el 5 de mayo de 1961, es General de División del Arma de Caballería del Ejercito del Perú y se ha desempeñado como Comandante General de la I División de Ejército en Piura.

Ha sido espada de honor, formado en la Escuela Militar de Chorrillos y estudios de postgrado en el país y extranjero.

Tiene una maestría en Ciencias Militares en la Escuela Superior de Guerra del Ejército y un Máster in Sciences of Management, Troy State University, en Alabama de los Estados Unidos.

Está casado con la Jéssica Rocha de Céliz y tiene 5 hijos. Es hermano del Mayor EP Oscar Céliz Kuong, Mártir de la Pacificación Nacional, quien ofrendó su vida en la lucha contraterrorista el año 1989.

La resolución suprema está refrendada por el presidente Martín Vizcarra y el ministro de Defensa, José Huerta.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *