Noticias Política

“No es posible que más de 5 mil familias sigan viviendo en carpas” precisó indignado Richard Acuña

El congresista por La Libertad, Richard Acuña Núñez, se sumó a los cuestionamientos en contra del responsable de la reconstrucción, Pablo de la Flor y pidió que deje el cargo, mencionando que su experiencia en el sector privado ha sido en vano, debido a que no ha funcionado en el cargo de este proceso que es necesario en las zonas afectadas por el “Niño Costero”.

“Definitivamente el gobierno central está demostrando que es un capricho mantener a Pablo de la Flor a cargo del proceso de reconstrucción, ya pasaron seis meses y no es posible que el norte se encuentre en la misma situación. Su experiencia en el sector privado no le ha servido mucho y los más afectados son los damnificados, *esto demuestra su incapacidad y el poco conocimiento de la realidad del norte del país, debe dejar el cargo para alguien mejor capacitado*”, indicó el segundo vicepresidente del Congreso.

Asimismo, Richard Acuña, dijo que no es posible que el nivel de accionar no sea el adecuado. “Queremos resultados, el país no puede parar, debe seguir adelante, no es posible que más de 5 mil familias sigan viviendo en carpas. El gobierno y la autoridad encargada no asumen su responsabilidad, así como vamos la reconstrucción habrá terminado en 15 años”, agregó Acuña.

“El gobierno y Pablo de la Flor, deben estar en contacto con los alcaldes, gobernadores, ellos conocen de cerca a la población. Es la oportunidad del gobierno de hacer bien las cosas, ya les dimos más de un año de aprendizaje y continúan sin aprender.

“Esperemos no termine su mandato y sigan aprendiendo, ahí si nos afectarían. Es momento de ponerse a disposición de los pobladores”, expresó Acuña Núñez.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *