Noticias Salud

Niños con malformaciones recibirán atención integral gratuita

La atención se brindará a niños de 0-18 años en todo el país.

Mediante la iniciativa promovida por un grupo de solidarios médicos cirujanos y especialistas de la salud, niños de escasos recursos económicos y que son afectados por malformaciones vasculares, manchas faciales, tumores cerebrales, alteraciones en el sistema arterial, linfático o venoso, recibirán atenciones, exámenes y tratamientos gratuitos.     

La institución que lleva por nombre «Katerina Gutiérrez Ouslanova», pretende dar una luz de esperanza a para aquellos de 0 a 18 años, que viven en Lima o en el interior del país y que necesiten una atención médica integral y especializada

Existen niños que nacen con malformaciones que afectan su desarrollo físico, psicológico e, incluso, ponen en riesgo su vida. A aquellos menores queremos ayudarlos a mejorar su situación y contribuir con un granito de arena en la salud pública”, explicó el doctor Iván Gutiérrez Romero, director médico de la fundación infantil. 

Actualmente, gracias a una alianza con instituciones, centros de salud y especialistas de cada zona, el beneficio médico también se ofrecerá en 11 ciudades del interior del país como son Arequipa, Tacna, Piura, Huancayo, Sullana, Trujillo, Chiclayo, Ilo, Moquegua e Iquitos.

Más datos

Para acceder al tratamiento médico, los familiares del paciente deberán comunicarse con el director y coordinador de la mencionada institución, Jesús  Llontop al WhatsApp 983 518 430 o acercarse en Lima, a sus instalaciones ubicadas en la avenida Javier Prado Este N° 3345, en San Borja.

Actualmente, la mencionada fundación médica ya tomó carácter legal. Sin embargo, viene atendiendo de manera integral y gratuita desde hace 4 años, en donde tuvo 67 diversos casos de malformaciones vasculares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *