Espectáculos Noticias

Netflix estrena controversial serie este jueves.

La serie estadounidense “Insatiable” acusada de burlarse de las personas con sobrepeso, se estrena este jueves 9 por la plataforma de Netflix, aunque un grupo de personas reunió firmas para que se cancelara su estreno.

“Insatiable” contará la historia de una joven adolescente que fue víctima de “bullying” por su peso. Durante años, Patty (Debby Ryan) fue acosada, ignorada y subestimada por su peso. Una vez que logra bajar de peso, piensa enfrentar a cada una de las personas que la hicieron sufrir.

En julio de este año, se realizó una petición de firmas para evitar que se estrene en Netflix. Según indicaba esta petición esta serie alienta a las mujeres jóvenes a “juzgar su valor a partir de sus cuerpos” y “perpetuar no solo la toxicidad de la cultura de las dietas sino también la cosificación del cuerpo femenino”.

Debby Ryan defendió la serie en su cuenta de Instagram comentando que su personaje “sufre una transformación física, pero eso no la hace feliz. No hacemos esto para hacer sentir vergüenza por el sobrepeso. Queremos mostrar los dañinos e inadecuados sistemas que equiparan la delgadez con el valor”, continúa, instando a ver la producción antes de juzgarla. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *