Judiciales Noticias

Nadine Heredia advierte labor de Fiscalia en caso Odebrecht

Ex primera dama asevera que ni ella, ni su familia ni el Partido Nacionalista tienen offshore. “¿Ya analizan esos otros casos de quienes hoy dicen no sentirse aludidos?”, se preguntó.

Foto de archivo

La ex primera dama Nadine Heredia cuestionó el accionar del Ministerio Público en el caso de Odebrecht. Aseveró que ni ella, ni sus familiares ni el Partido Nacionalista tienen relación con empresas offshore fuera del Perú.

“La fiscalía realizó una búsqueda internacional para determinar si mi familia, yo o el Partido Nacionalista teníamos offshore. La respuesta fue negativa en todos los países consultados. Ni offshore, ni propiedades en Estados Unidos, Francia, Suiza, etc. ¿Ha investigado así en todos los casos?”, se preguntó en un tuit.

Según Nadine Heredia, en otras investigaciones de la fiscalía –aunque no mencionó cuáles– “hay ejemplos de transferencias desde las cuentas offshore Klienfeld Services e Innovation Research, administradas por operaciones estructuradas de Odebrecht”.

“Las decenas de offshore del sector de operaciones estructuradas en bancos, como el Meinl Bank [de Austria], se utilizaban para pagos no contabilizados fuera de Brasil para sobornos o favores políticos. ¿La fiscalía ya analiza esos otros casos de quienes hoy dicen no sentirse aludidos?”, agregó.

Nadine Heredia cumple, desde julio pasado, un mandato de prisión preventiva mientras se le investiga por lavado de activos a raíz de los aportes que el nacionalismo habría recibido del gobierno de Venezuela y de la constructora Odebrecht para las campañas electorales del 2006 y el 2011, respectivamente.

Su esposo, el ex presidente Ollanta Humala, también está en prisión preventiva por el mismo caso.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *