Internacional Noticias

«Nadie te va a llevar, estoy aquí contigo», le dijo peruano que rescató a joven en EE. UU.

Caso llevó a destapar oscuro tráfico de menores

Foto: Telemundo

Un peruano que trabaja como cartero en Estados Unidos está siendo aclamado por rescatar a una joven estadounidense y destapar un oscuro caso de tráfico de menores.

Según informó la cadena Telemundo, la joven Crystal Allen, de 16 años, había desaparecido de su hogar en Sacramento, California, hacía tres meses, tiempo durante el cual varios hombres la drogaron, golpearon, y violaron en repetidas ocasiones.

Un día de junio, Crystal estaba siendo transportada en un automóvil para ser vendida, pero de un momento a otro logró salirse del vehículo y esconderse detrás de unos arbustos.

Fue entonces que Iván Crisóstomo, peruano que labora como cartero, la encontró. El entregaba correspondencia como de costumbre, cuando escuchó que alguien lloraba. “Escuché a alguien llorando. Cuando me acerqué, vi a la muchacha detrás de un árbol”.

La joven dijo que le era casi imposible escapar de donde la tenían secuestrada con otras jóvenes. “Tenían perros guardianes y gente que nos vigilaba todo el tiempo. Yo estaba atada a una silla”, relató a Telemundo.

Cuando el cartero le preguntó qué le pasaba, ella le dijo que tenía miedo de que los hombres volvieran a capturarla, pero él le dio tranquilidad al decirle: «no te preocupes, nadie te va a llevar, estoy aquí contigo».

Mostrando empatía por el dolor ajeno, el cartero llamó a la Policía del lugar y se quedó con la menor hasta que llegaron los paramédicos. Crisóstomo también se puso en contacto con los familiares de la víctima para dar cuenta de lo sucedido.

Peruano

El pasado jueves 2 de agosto del 2018, Crystal acudió al centro de labores de Crisóstomo para reencontrarse con «su héroe» y entregarle una carta en agradecimiento. “Estoy muy agradecida por lo que él hizo por mí”, subrayó.

En respuesta, Crisóstomo comentó que solamente quiso ayudar. La joven espera que el caso sirva para que la gente preste atención y ayude a destapar casos similares.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *