Noticias Política

Nacionalismo niega haber recibido aportes de Odebrecht y OAS para campaña 2011

Ante la reciente información, acerca del presunto aporte por parte de empresas brasileñas a la campaña del Partido Nacionalista Peruano del año 2011, la agrupación en un comunicado llegado a nuestra redacción señala que;

El Partido Nacionalista Peruano ratifica que nunca recibió aportes de la empresa Odebrecht, ni tampoco de la empresa OAS, en ninguna campaña, ni presidencial, ni de cualquier otra índole.

Afirma que todos los aportes recibidos, así como los gastos realizados durante las campañas presidenciales de los años 2006 y 2011, constan en los informes presentados ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales, como corresponde, incluyendo la contratación de la empresa FX Comunicaciones, cuya participación fue pública y notoria.

Denuncia el partido Nacionalista que esta, es la tercera versión que aparece de parte de empresarios brasileños, sobre una presunta entrega de dinero, sin que exista de por medio alguna sola prueba. La declaración de Marcelo Odebrecht difiere de la de Jorge Barata, y estas 2, a su vez, son distinta de la que hoy publica un diario local como versión del señor Valdemir Garreta.

Esta información, sostiene el comunicado debe investigarse en el marco de una conversación entre privados, en los que ningún miembro del Nacionalismo ha intervenido. Este tipo de declaraciones, como se ha visto anteriormente, obedecen más a la intención de las empresas de dar cualquier tipo de información sin corroborar a las autoridades peruanas, para recuperar así, sus activos paralizados en el país.

De otro lado, alertan que este tipo de filtraciones de información, por parte de la Fiscalía, tiene el objetivo evidente de presionar a los jueces a cargo de resolver el recurso de casación presentado por la defensa de nuestros líderes, a través del cual podrán restituirles sus derechos conculcados hace más de 100 días, como es el de la presunción de inocencia, la posibilidad de defenderse en igualdad de condiciones, y el derecho a su libertad, más aún cuando las supuestas causales para ejecutar la prisión preventiva se han desmoronado a lo largo de estos meses.

Rechaza el Nacionalismo la forma en la que determinados medios de comunicación sirven de instrumento para intentar presionar a las instancias judiciales en un caso específico, y se ponen de costado en las investigaciones de políticos que sí festinaron con el dinero del Estado.

Por último el Nacionalismo expresa su total respaldo al Presidente del Partido Nacionalista, Ollanta Humala Tasso y a Nadine Heredia, ante un evidente ajusticiamiento político, bajo el marco de una investigación fiscal que no busca la verdad, sino el aplauso del poder político y económico.

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *