Noticias Política

MVCS: Vecinos del Rímac se beneficiarán con obras de agua y alcantarillado

Presidente de la República y Ministro de Vivienda dieron inicio a proyecto de saneamiento en la zona de San Juan de Amancaes. Obra espero 30 años y beneficia a más de 12 mil personas.

Con una inversión de 88 millones 700 mil soles, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició las obras de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en la zona de San Juan de Amancaes, en el distrito del Rímac, que permitirán a más de 12 mil vecinos contar con este servicio en sus viviendas después de más de 30 años de espera.

Agua segura para Lima y Callao

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, participaron en la colocación de la primera piedra de este importante proyecto financiado por el MVCS, a través de su programa “Agua Segura para Lima y Callao”.

Las obras comprenden la instalación de 2,457 conexiones de agua potable y 3,631 conexiones de alcantarillado, así como la construcción de 7 nuevos reservorios y el mejoramiento de otros 18 reservorios ya existentes. También contemplan la habilitación de más de 23 kilómetros de redes secundarias de agua potable y más de 2 kilómetros de redes de alcantarillado.

12 mil personas beneficiadas

“Este proyecto beneficiará a más de 12 mil personas de manera directa y a más de 34 mil de manera indirecta. No solo se realizarán nuevas conexiones domiciliarias, sino toda una red de tuberías y reservorios que ayudarán a mejorar el servicio de gente que ya tiene agua pero por pocas horas al día”, destacó Carlos Bruce.

La ampliación y mejoramiento del sistema de agua y desagüe en San Juan de Amancaes contribuirá a la disminución de enfermedades infecciosas en esta zona alta del Rímac, brindando una mejor calidad de vida a la población.

Inversión por 800 millones de soles

“Este año, vamos a invertir cerca de 800 millones de soles en obras como las que estamos iniciando hoy, una cifra que nunca antes se había invertido en agua en Lima. La meta es llegar al año 2021 al 100% de cobertura de agua en las zonas urbana del país”, manifestó Bruce.

Cabe indicar que el plazo de ejecución del proyecto es de 333 días. Los trabajos estarán a cargo del Consorcio Rímac.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *