Noticias Regionales

MVCS otorgará 314 Bonos Habitacionales a damnificados por El Niño Costero en 4 departamentos

Convocatoria fue aprobada mediante Resolución Ministerial Nº 133-2018, publicada en el diario oficial El Peruano.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento invitó a las familias damnificadas por el fenómeno El Niño Costero de los departamentos de Áncash, La Libertad, Lambayeque y Piura a participar en la Primera Convocatoria del Programa Techo Propio, en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva, para el año 2018.

La convocatoria prevé el otorgamiento de un total de 314 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) en el distrito de Chimbote, provincia de Santa (Áncash), así también en los distritos liberteños de Casa Grande y Chicama (provincia de Ascope), El Porvenir, Huanchaco y La Esperanza (provincia de Trujillo) y Chao, Guadalupito y Virú, en la provincia de Virú.

En Lambayeque, los distritos convocados son Chongoyape y Oyotún, en la provincia de Chiclayo. Por último, se comprende a los distritos piuranos de Castilla y Tambo Grande, en la provincia de Piura.

El valor del BFH en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva es de 32 mil 200 soles. La convocatoria fue oficializada mediante Resolución Ministerial N° 133-2018. La misma establece la aprobación del formulario de renuncia a la propiedad inscrita, el cual será publicado en el portal institucional del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (www.vivienda.gob.pe )

Fuera de juego

El BFH es un subsidio directo que otorga el Estado a una familia de manera gratuita como premio a su esfuerzo ahorrador y no se devuelve.

Las familias de los distritos mencionados, con viviendas en condición de colapsadas o inhabitables, pueden inscribirse en sus respectivos municipios provinciales o distritales.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *