Noticias Política

MVCS: ministro Carlos Bruce desmintió a fiscal de Chiclayo Juan Carrasco

Pedido de entrega de proyectos era para acelerar obras que la población necesitaba

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), indicó que su titular Carlos Bruce, cumplió con la obligación de su sector para realizar las obras incluidas en las intervenciones del plan para la Reconstrucción con Cambios (RCC).

“Con el objetivo de acelerar la ejecución de proyectos de saneamiento en el norte del país y beneficiar a las poblaciones afectadas por el fenómeno del Niño Costero”, subrayó el portafolio ministerial en un comunicado.

Es así como el Ministerio de Vivienda solicitó a la Municipalidad Provincial del Chiclayo, mediante oficio del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) el 17 de octubre de 2017, que se le traslade la unidad ejecutora del expediente técnico del SNIP 123112, elaborado y terminado por el gobierno provincial desde el año 2015, explicó el MVCS.

Competencias del Ministerio de Vivienda

“El Plan de la RCC establecía que las obras de alcantarillado y saneamiento en el marco de la RCC no eran en ese momento competencia de las municipalidades locales o provinciales, sino que correspondían al Ministerio de Vivienda”, subrayó.

El portafolio ministerial refirió que esta obra representaba la primera obra concreta que se iba a realizar en el marco de la RCC.

Alcalde debió cumplir con la ley

“Pero ante la demora en la respuesta de la autoridad provincial, y en el contexto de una reunión con funcionarios del sector Vivienda para destrabar proyectos, el ministro Bruce fue comunicado telefónicamente con el alcalde de Chiclayo para indicarle que tenía que cumplir con lo establecido en la Ley, Reglamento y Plan de la RCC”, precisó el sector.

Asimismo, indicó que esta llamada telefónica fue realizada en presencia del Viceministro de Saneamiento, Fernando Laca y de seis funcionarios del área de saneamiento del ministerio.

“Producto de dicho diálogo telefónico, el alcalde aceptó entregar el expediente de las obras de saneamiento para la provincia de Chiclayo; y solicitó a la vez que le financien unas obras de pistas y veredas, indicándosele que debía presentar el proyecto respectivo y, de cumplir con lo señalado en el Programa de Mejoramiento de Barrios, serían financiados”, indicó.

Gestiones similares se han realizado en otras municipalidades

Finalmente, el Ministerio de Vivienda indico que se realizaron coordinaciones similares con las municipalidades provinciales de Trujillo y Piura, a las cuales se les solicitó los expedientes técnicos de obras para la Reconstrucción Con Cambios.

“Estos gobiernos provinciales atendieron rápidamente y sin complicaciones las solicitudes, ya que entendieron que el propósito del ministerio de Vivienda era destrabar los proyectos”, puntualizó el MVCS.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *