Noticias Regionales

MVCS invierte más de 20 millones de soles en trabajos de prevención a nivel nacional

A través del PNC-MAQUINARIAS, se ejecutan intervenciones ante emergencias y mitigación de riesgos para la protección de la infraestructura urbana en zonas con alta vulnerabilidad en 18 regiones.

En lo que va del año, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha invertido más 26 millones de soles en la ejecución de trabajos de prevención a nivel nacional: descolmatación de ríos, conformación de diques en ríos y quebradas, remoción, eliminación de escombros y material descolmatado, mejora de calles y vías de acceso  así como abastecimiento de agua potable.

“Durante el año 2017, se suscribieron más de  70 convenios con los gobiernos locales  de las regiones de Piura, Ancash, Loreto, Amazonas, Cajamarca, San Martín, Cusco, Lima, La Libertad, Ica, Lambayeque, Arequipa, Ayacucho, Apurímac, Puno, Tumbes, Junín y Pasco; para realizar trabajos de prevención, eliminando hasta la fecha, más 2 millones de m3 de material excedente”, manifestó Sergio Atarama, director ejecutivo del Programa Nuestras Ciudades.

Además de los trabajos de emergencia que se realizan por las consecuencias del fenómeno El Niño Costero (FEN), la maquinaria del MVCS  protege y mantiene la infraestructura urbana, e interviene  para prevenir riesgos y desastres frente al exceso de lluvias y /o peligros asociados, con el objetivo de reducir la vulnerabilidad, durante todo el año .

Cabe recordar, que se amplió el ámbito de intervención de PNC-MAQUINARIAS, así como los objetivos del Programa Nuestras Ciudades con el fin de que pueda intervenir, adicionalmente en los Centros Poblados Urbanos de nuestro país que cuenten con una población igual o menor a 5,000 ciudadanos y/o en Centros Poblados Rurales, exclusivamente para el mejoramiento de las condiciones de infraestructura y equipamiento, como antes se mencionó.

Fuera de juego

Todas las intervenciones de PNC-Maquinarias,  se realizan a solicitud y por la suscripción de un convenio con gobiernos locales y regionales, o con  una entidad pública.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *