Locales Noticias

MVCS entregó terreno donde se construirá el nuevo hospital de San Juan de Lurigancho

Obra beneficiará a pobladores del distrito más populoso de Lima. Transferencia del predio se concretó a través de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales.

Más de un millón de pobladores de San Juan de Lurigancho podrán recibir un mejor servicio de atención en salud, gracias a que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), entregó a favor del Ministerio de Salud un terreno de 16,420.73 metros cuadrados para la construcción de un nuevo y moderno hospital en dicho distrito.

La transferencia del predio estatal se dio bajo la modalidad de leyes especiales para obras de infraestructura declaradas de necesidad pública, el 24 de abril último, y tiene por finalidad optimizar los servicios de salud, en beneficio de los 1’138,453 ciudadanos de San Juan de Lurigancho.

El terreno para la ejecución de este proyecto está ubicado a la altura del paradero 11 y 12 de la Av. Canto Grande. De esta manera, el sector Vivienda contribuye a otorgar un servicio de salud de calidad al alcance de todos los peruanos, en cumplimiento de los ejes y lineamientos prioritarios de gestión del Gobierno del presidente Martín Vizcarra.

Cabe mencionar que la SBN es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento que se encarga de administrar, supervisar, registrar y controlar los bienes del Estado, en conformidad con la normativa vigente.

Asimismo, tiene como política promover y priorizar el saneamiento y defensa de bienes inmuebles estatales para su entrega a los proyectos de inversión pública e inversión privada, impulsando el desarrollo del país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *