Locales Noticias

Muñoz sobre repunte en encuesta: gente reconoce honestidad y experiencia

El candidato a la alcaldía de Lima por Acción popular, Jorge Muñoz, dijo que su repunte en las encuestas obedece a que la gente reconoce la honestidad, la experiencia y la eficiencia en el trabajo que ha desempeñado en el sector público.

“Soy persona que no está vinculada a ninguna situación de corrupción y no lo voy a estar, es mi estilo y mi filosofía de acción”, declaró a la prensa.

Al referir que el mejor antídoto para luchar contra corrupción es la actitud de vida, recordó que anunció y concretó la apertura de las cuentas de su campaña para demostrar quién lo financia y en qué se empleó el dinero.

“Mi campaña es austera y el repunte se debe a que la gente está entendiendo que hay un candidato honesto por encima de cualquier cosa, tiene experiencia y es eficiente en su trabajo”, sostuvo Muñoz.

“Cuando la gente deposita confianza en la autoridad, esta debe devolver las cosas como se las han entregado y multiplicar lo que nos están dando”, añadió.

Respecto al candidato Daniel Urresti, de Podemos Perú, con quien forma un triple empate técnico junto a Renzo Reggiardo, dijo que «él es como la noche y yo como el día” por tener una visión cerrada de lo que quiere hacer en Lima.

 “Adicionalmente, no tengo acusación abierta en lo penal, él tiene un juicio”, mencionó tras criticar que la agrupación de Urresti haya presentado firmas presuntamente falsas.

Consultado sobre los candidatos Renzo Reggiardo y Ricardo Belmont, quien hasta hace poco encabezaban las encuestas y han comenzado a bajar, dijo que “la ciudadanía los ha castigado por la soberbia” de no querer participar en el debate.

“Le dieron una cachetada a la ciudadanía al no querer debatir, al ponerse por encima de los demás candidatos, los ciudadanos y las instituciones. He visto mucha soberbia y la gente también”, comentó Muñoz.

A su juicio, ambos seguirán bajando en las encuestas porque ya es muy tarde para corregir un error de esa naturaleza.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *