Mancomunidad Municipal Noticias

Municipalidad de Lima retirará con grúa vehículos mal estacionados

Con el propósito de recuperar espacios y vías públicas, la Municipalidad de Lima retirará con grúa los vehículos mal estacionados en las calles del Cercado, además de las vías colectoras y arteriales metropolitanas.
Desde la primera semana de octubre, los inspectores de transporte acompañados de agentes de la Policía Nacional del Perú recorrerán calles y avenidas para verificar que autos, buses, combis y camiones no infrinjan el Reglamento Nacional de Tránsito. Esta acción se realizará de lunes a viernes, en distintos horarios.
La norma prohíbe que los vehículos estacionen  en veredas, zonas rígidas, parques, jardines, rampas, espacios para personas con discapacidad, puertas de cochera, frente a grifos de emergencia o en reparación en vía pública.
Los vehículos en falta serán trasladados hacia el depósito mientras que el propietario de la unidad será multado según el tipo de falta cometida. Además, el infractor deberá asumir los costos por remolcar la unidad (S/ 136.20) y por cada día que esta permanezca internada (la tarifa varía según el tipo de unidad).
Cabe señalar que la medida se intensificará en Barrios Altos y algunos jirones como Chancay, Pachitea, Apurímac, Ocoña, Inambari, Montevideo y los alrededores del Mercado Central, así como el Damero de Pizarro que es considerado zona rígida. La multa por estacionar en esta zona asciende a los S/ 336 (8% del valor de 1 UIT).
Entre las vías colectoras se encuentran las avenidas Abancay, Arequipa, Manco Cápac, Argentina, Arenales. Estas tienen por función canalizar el tránsito desde un sector urbano hacia las vías arteriales y/o vías expresas. Además, sirven como tránsito de paso y ayudan a conectar con los predios que se ubican en estas vías.
En tanto, las arteriales son vías con mayor capacidad para la circulación de vehículos y que permiten mayor velocidad. Ejemplo: avenidas Túpac Amaru, Brasil, Salaverry, Universitaria, Venezuela, Próceres de la Independencia, entre otras. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *