Nacionales Noticias

Municipalidad de Lima organiza actividades el Día de la Mujer

Durante la semana se realizaran diferentes eventos en conmemoración alas mujeres.

En conmemoración al Día de la Mujer, la Municipalidad de Lima ha propuesto una serie de actividades a manera de homenajear la labor femenina dentro de la sociedad peruana.

Una de las actividades organizadas durante la presente semana, es el acceso a la visita de exposición fotográfica “Las primeras mujeres al encuentro de la historia”, que estará en el pasaje Santa Rosa frente a la Plaza Mayor, vigente hasta el 7 de abril.

El jueves 7 de febrero se realizarán tres actividades, de 10 de la mañana a 6 pm una feria en el Parque de la Exposición. Más tarde, a las 4:30 habrá un encuentro comunitario en el Parque de la Muralla, en donde niñas y mujeres de Lima se podrán expresar. Mientras que a las 7:30 de la noche, se presentará un unipersonal “Solo cosas geniales” a cargo de la actriz Norma Martínez, en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal.

En la feria mencionada, se podrá encontrar talleres de emprendimientos, además de módulos informativos sobre los servicios gratuitos de las instituciones que apoyan a los casos de violencia contra la mujer.

El jueves también, en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal, se proyectará “Coraje” del director Albert Durant. La película nos muestra la historia de la dirigente vecinal de Villa El Salvador, Maria Elena Moyano, quien se enfrentó a los movimientos subversivos durante los años de violencia política. El ingreso es libre.

Para el viernes 8 de marzo se ha organizado en la comisaria San Andrés,  una charla de capacitación sobre la Ley 30364, para la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.

La actividad central por el Día de la Mujer se desarrollará en el Circuito Mágico del Agua a partir de las 3 p.m. Los asistentes podrán disfrutar de un variado espectáculo que incluye un pasacalle, una presentación de danza a cargo del ballet afroperuano del Callao y un show musical de la banda municipal. Además, en la fuente más grande del parque se proyectarán frases conmemorativas por el Día de la Mujer.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *