Locales Noticias

Municipalidad de Lima lanza festival «Lima Innova»

El festival se realizará de 21 al 24 de marzo.

Con el fin de promover iniciativas de tecnología y diseño en la ciudadanía, la Municipalidad de Lima por medio de su centro de innovación “Lima Lab”, organizó el festival  “Lima Innova”.

El festival, cuya primera edición ya empezó, se prolongará hasta el domingo 10 de marzo en el Parque de la Muralla. Allí se buscará que los ciudadanos propongan soluciones colaborativas a desafíos de la ciudad y se recabará un banco de ideas que la Municipalidad de Lima apoyará para que se hagan realidad. 

El festival se realizará en los parques de Lima y contará con un espacio llamado ‘Vitrina Municipal’, donde la comuna podrá mostrar sus proyectos a los ciudadanos y recibir una retroalimentación que le permita mejorar sus propuestas. 

Asimismo, el espacio ‘Stand Up Innovador’ contará con charlas magistrales de organizaciones que impulsen proyectos de innovación, tecnología o diseño, a manera de inspiración para los asistentes. 

Toda esta experiencia será brindada en un ambiente familiar con música en vivo, feria gastronómica y cine, entre sus principales ingredientes. Los más pequeños también tendrán un espacio importante, ya que podrán participar en talleres de arte, tecnología, ciencia y multiculturalidad.

Finalidad

De esta manera, Lima Innova se convierte en una experiencia única donde las familias limeñas puedan conectarse con ideas, experiencias y proyectos de innovación en un ambiente de esparcimiento familiar y social. 

La meta es llegar a unos 8 distritos limeños entre marzo y noviembre de 2019. La segunda edición del festival se realizará del 21 al 24 de marzo en el Parque de la Muralla. 

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *