Locales Noticias

Municipalidad de Lima inició supervisión a movilidades escolares con multas de más de 4 mil soles

Transportes que no cumplan con los requisitos serán confiscados.

Inició el nuevo año escolar y con el fin de salvaguardar la vida de los niños, la Municipalidad capitalina comenzó con las multas de s/ 4.200 a personas que realicen servicio escolar sin autorización.

La inspección de transporte tiene como fin verificar las unidades que trasladan a los escolares para que puedan viajar de manera confiable.

Las movilidades que no cuenten con todos los requisitos y las medidas de seguridad correspondientes, no solo se le aplicará la multa, sino que además sus vehículos serán enviados al depósito.

El modo de inspección comenzará por verificar la credencial  del conductor del transporte, luego se ubicará el registro den vehículo en el padrón de la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima. Además, se revisarán otros documentos como el Certificado de Inspección Técnica Vehicular, la Tarjeta de Identificación Vehicular   y el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) que tendrán que estar vigentes.

Para la supervisión del  vehículo, este debe tener el rótulo de Servicio Escolar en la parte frontal. Para los asientos la medida de distancia entre ellos debe tener 65 centímetros, así como el cinturón de seguridad en cada uno de ellos.

Asimismo, se debe contar con un botiquín de primeros auxilios, una llanta de repuesto, un extintor con carga vigente, una caja de herramientas y otros materiales de seguridad.

Los padres de familia pueden ingresar a la web www.gtu.munlima.gob.pe para verificar si la movilidad escolar que traslada a sus hijos es formal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *