Locales Noticias

Municipalidad de Barranco instala su primera ‘Estación de Reciclaje’

Busca concientizar a la ciudadanía con esta actividad.

Con el aporte de la ONG Ciudad Saludable, la Municipalidad de Barranco inauguró la primera ‘Estación de Reciclaje’, que busca promover el reciclaje inclusivo y crear conciencia a la ciudadanía.

Según el alcalde del distrito, José Rodríguez Cárdenas, la iniciativa en el comienzo de una serie de acciones que estarán enfocadas en promover la cultura para la gestión de residuos sólidos en los hogares.  Asimismo, se encargará de dar a conocer los beneficios ambientales y económicos con esta actividad.

Agregó, que mediante el trabajo de los recicladores al llevarse lo que no sirve, el pago por basura que está a cargo de la municipalidad disminuye y se usa para otros servicios como iluminación, cámaras de seguridad, entre otras necesidades de los ciudadanos.

En esta ceremonia se tuvo la presencia de la viceministra de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente – MINAM, Albina Ruíz y la directora ejecutiva de Ciudad Saludable, Paloma Roldán; la directora de la Asociación de Recicladores de Barranco ‘Fray Martín de Porres’, así como promotores ambientales del MINAM y de la Municipalidad de Barranco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *