Deportes Noticias

Mundial Sub17: Perú cumplía con requisitos para la realización del evento

Ministro de Educación, Daniel Alfaro, agrega que cumplían con cronograma.

Luego del comunicado de la Federación Peruana de Fútbol que informaba la decisión de la FIFA de anular como sede a Perú para la realización del Mundial Sub17, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, aclaró que país cumplía con el cronograma de tener listos los estadios.

Asimismo, agregó que el gobierno llevaba un plan de infraestructura previamente acordado con la entidad. Además, sostuvo que “de los ocho requisitos que pidieron, nosotros cumplimos siete”. Explicando que el último era una exención tributaria para todos los participantes el evento, propuesta que excedía las competencias del Ejecutivo, por ello se venía desarrollando un proyecto de ley para la aprobación de exenciones de impuestos.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) dijo, en un comunicado, que “a pesar de los grandes esfuerzos” realizados por el Comité Organizador y el gobierno de Perú “no se ha podido lograr la totalidad de requisitos solicitados por la FIFA”, principalmente con la garantía gubernamental número 8 relacionada al tratamiento de impuestos.

Cabe recordar, que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, calificó con anterioridad al Perú como un “país futbolero y simpático” y elogió la camisera considerándola “una de las más bonitas” del mundo

Perú ya estuvo a cargo del Mundial Sub17 en 2015, quién tuvo como ganador al país de México.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *