Economía Noticias

Mundial Rusia 2018: Productos que expondrá Cusco en Moscú

16 empresarios cusqueños ya partieron rumbo a Rusia

Del 14 de junio al 14 de julio, días en los que se disputará el Mundial de Futbol Rusia 2018, empresarios cusqueños mostrarán lo mejor de la producción agroindustrial y artesanal de su región en “La Casa Perú” que se adecuará en el palacio Manage, ubicada cerca de la Plaza Roja de Rusia.

La Asociación de Exportadores (Adex), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y PromPerú organizan la expedición y este último fin de semana salió del puerto del Callao la producción rumbo a San Petersburgo donde será expuesta a rusos y miles de turistas del todo el mundo.

De acuerdo a una lista de productos, los más selectos que conquistaron Norteamérica y países de Europa, están el café (arábico, tostado, molido, molido blend de 83 puntos), kiwicha, quinua, cañihua, haba (verde, quelcao, peruanita, pelada), maíz (morado, Chullpi, Pescoruntu, Cancha, Sacsa, Mote).

Asimismo, la pasta pura de cacao Chuncho, chocolates (bitter con moca con relleno de café tostado, con relleno de ajonjolí tostado, dark con relleno de nibs de cacao tostado, con relleno de maní tostado, con relleno de café tostado, con relleno de pasas secas); también, chocolates en barras, orgánico, con quinua, chocolates con modelos de las líneas de Nasca y Machu Picchu.

Además de chuño blanco, rocoto deshidratado, huacatay deshidratado, aguaymanto deshidratado, plátano del Manu deshidratado y sal rosada. También, en artesanía los llaveros de Popa y la muestra de la Trilogía Andina tallado de madera con las figuras del cóndor, el puma y la serpiente.

“Estamos utilizando el mundial de fútbol como una vitrina para promocionar nuestro turismo, nuestro comercio exterior”, afirmó Víctor Hugo Pérez, director de Comercio Exterior de Cusco a la Agencia Andina al sostener que un grupo selecto de difusores y emprendedores van a Rusia.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *