Deportes Noticias

Mundial Rusia 2018: 1 de cada 10 empresas peruanas dará día libre cuando juegue Perú

Consultora Mercer desarrolló un estudio sobre cómo se promoverá el Mundial en el sector corporativo peruano

El mundial de fútbol es la fiesta deportiva más grande en todo el planeta y, después de 36 años, nuestro país por fin volverá a decir “presente”.

Esto no sólo causa gran expectativa entre los hinchas peruanos, si no que moviliza a las áreas de Recursos Humanos de las empresas, para fortalecer el clima laboral con acciones significativas para sus colaboradores.

Así lo determinó la encuesta “Preparación para la Copa del Mundo Rusia 2018”, desarrollado por la consultora internacional Mercer.

Licencia para alentar a Perú

En el estudio participaron 147 empresas peruanas, pertenecientes a los sectores de Consumo, Energía y Minas, Banca y Seguros, Industrial, Transportes, Farma y Químicos, Telecomunicaciones, entre otros.

“Dentro de todas estas compañías, sin importar su tamaño, existe la noción de que el Mundial puede ser clave en el clima laboral y la relación entre la empresa y sus colaboradores, teniendo en cuenta que los principales encuentros, incluidos los partidos de Perú, se jugarán en horario de oficina”, comenta Sebastián Vázquez, Líder de la Práctica de Gestión del Talento para Mercer Latinoamérica.

Uno de los principales hallazgos del estudio es que el 10% de las empresas peruanas consideran oportuno brindar el día libre a sus trabajadores cuando juegue la selección peruana, mientras que el 32% considera ofrecer la mañana libre en esta coyuntura.

En tanto, un 57% prefiere ofrecer permiso a sus colaboradores para que vean los partidos del Mundial, con el compromiso de compensar las horas no trabajadas.

“También se observa que, en sectores como el industrial, con una amplia base de operarios, ninguna de las empresas encuestadas considera como opción viable dar el día libre cuando juegue la selección”, señala el experto.

Añade que apenas 2 de cada 10 empresas de este sector consideran dar la mañana libre por el Mundial, y solo un 33% piensa ofrecer la oportunidad de compensar las horas no laboradas.

Sin embargo, ofrecer facilidades para que los colaboradores puedan alentar a la blanquirroja desde sus centros de labores, es mucho más atractivo para las empresas peruanas.

En esta medida, el estudio de Mercer arroja que el 88% de las compañías dispondrá salas especiales para la transmisión de los partidos de Perú, y, por si fuera poco, 35% de las empresas tienen pensado invertir en la adquisición de equipos audiovisuales.

Cuando revisamos al detalle sectores como Telecomunicaciones, la tendencia se vuelve norma: todas las empresas implementarán salas de transmisión para sus colaboradores.

En tanto, más del 50% de las empresas del sector Industrial van a invertir en equipos audiovisuales para las transmisiones de los partidos.

Otro punto de análisis del estudio de Mercer fue el desarrollo de eventos internos enmarcados en la temática del Mundial de Rusia 2018. El 77% de las empresas afirmaron que realizarán este tipo de actividades de confraternidad.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *