Noticias Política

Mulder: Congreso puede modificar proyectos de ley del Ejecutivo

Sin que ello lleve al gobierno a interpretar que confianza ha sido negada

El legislador del Apra, Mauricio Mulder, sostuvo que el Congreso puede modificar los proyectos de ley remitidos por el Ejecutivo para impulsar la reforma política.

En caso ello ocurra, manifestó en conferencia de prensa, el Ejecutivo no puede interpretar que la confianza solicitada le ha sido negada.

El legislador aprista recalcó que, en función a sus atribuciones constitucionales, el Parlamento puede realizar las modificaciones consideradas necesarias a los proyectos del Ejecutivo.

«La confianza otorgada este miércoles no está sujeta a una interpretación posterior por parte del Gobierno respecto a que los proyectos de ley que ya presentó al Congreso tengan que aprobarse tal como vienen», manifestó Mulder en conferencia de prensa junto a los miembros de su bancada, tras la aprobación del pedido del Ejecutivo.

Cabe indicar que el Ejecutivo subrayó que la esencia de los proyectos de ley relacionados con la reforma política no debía ser desnaturalizada por el Congreso, pues de lo contrario iba a considerar negada la cuestión de confianza.

Asimismo, Mulder anunció que los integrantes de este grupo político participarán en el debate de los proyectos propuestos del Ejecutivo relacionados con la reforma política.

Luego de la votación del pleno del Congreso, Mulder dijo que el voto de la bancada aprista fue de rechazo a dar la confianza, aunque respetaron la posición de aquellos que sí la otorgaron.

«El Apra no descarta la participación en el debate de las reformas planteadas por el Ejecutivo, no consideramos a priori a archivar alguno de los proyectos, sino que en respeto a la Constitución queremos que se discuta y que la votación de todas las bancadas sea respetada», aseguró.

«Este Gobierno debe ser exigido por el pueblo para que gobierne a favor de los intereses de las personas sin trabajo, a los que son asaltados, de los que sufren de enfermedades», agregó.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *