Locales Noticias

Muestra museográfica sobre historia del río Rímac se presenta en Museo Nacional de la Cultura Peruana.

Autoridad Nacional del Agua presenta exposición para sensibilizar a la población. Muestra sobre el ‘río hablador’ estará abierta desde el 21 de junio hasta el 5 de agosto próximo.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego; y el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú inauguraron una nueva edición de la muestra museográfica itinerante ‘Rímac: Historia del Río Hablador’.

La directora del Museo Nacional de la Cultura Peruana, Estela Miranda, manifestó que la muestra busca sensibilizar a la población sobre la importancia del afluente en la historia de Lima, asimismo. Los visitantes podrán apreciar fotografías, mapas, infografías, piezas de cerámica, objetos ceremoniales e información científica del río Rímac, desde la época pre inca hasta el siglo XIX, y su incidencia en la cultura y sociedad limeña.

Esta es la quinta presentación de esta muestra. Anteriormente, ‘Rímac: Historia del Río Hablador’ ha sido expuesta en la Gran Biblioteca Pública de Lima, Sociedad Geográfica de Lima, el Congreso de la República, y el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú. Esto con el objetivo de fomentar y revalorar la importancia de la historia del río Rímac, así como promover la educación y la cultura del agua.

La Muestra museográfica estará abierta al público desde el 21 de junio, hasta el 5 de agosto próximo, en el segundo piso del Museo Nacional de la Cultura Peruana, ubicado en la avenida Alfonso Ugarte 650, cercado de Lima.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *