Locales Noticias

Muerte de Eyvi Ágreda conmueve al país

Hombres y mujeres acudieron con velas y flores para recordar a joven agredida

El frontis de la sede del Poder Judicial fue escenario de una vigilia a donde acudieron hombres y mujeres con la finalidad de recordar a Eyvi Ágreda, quien falleciera a causa de una infección causada por el ataque recibido por su asesino Carlos Hualpa Vacas.

Ni una menos Perú, un grito que retumba la conciencia del país

La movilización, promovida por el colectivo “Ni una Menos Perú”, convocó a una gran cantidad de personas quienes llevaron velas, flores y pancartas con lemas en apoyo a la joven que fue rociada con gasolina por su agresor.

En el lugar, los asistentes entonaron diversos lemas, entre los cuales destacó el que indicaba “que el miedo se acabó”.

Mejores leyes para sancionar feminicidio

Asimismo, los asistentes pidieron un mejor trabajo de parte del Congreso de la República para que pueda dar leyes que puedan prevenir ataques como el sufrido por Eyvi Ágreda.

Además, destacaron que en el Parlamento existe una gran aversión al enfoque de género, lo que podría evitar las agresiones a las mujeres.

Eyvi descansa en paz

Como se recuerda, Eyvi Ágresa Marchena, de 22 años, falleció producto de las quemaduras ocasionadas por el ataque de Carlos Hualpa Vacas, cuando ella se encontraba en un bus de transporte.

Según los primeros reportes, la joven no resistió el tratamiento al que era sometida y porque no resistió el “shock séptico”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *