Internacional Noticias

Mueren 20 personas en Suiza al estrellarse un avión militar antiguo

Veinte personas han muerto este sábado, cuando el avión militar suizo de colección en el que viajaban se estrelló contra una montaña en el Cantón suizo de los Grisones, situado en el este del país. “La policía tiene la triste certeza de que los 20 pasajeros han muerto”, ha declarado una portavoz, Anita Senti, en una conferencia de prensa organizada en Flims, al pie del Piz Segnas, una montaña de 3.000 metros.

El avión era un Junkers UU52 HB-HOT, y había sido construido en 1939 en Alemania. Pertenecía a la empresa JU-Air, fundada en 1982, ha informado la agencia France Presse.

En el momento del accidente, la aeronave estaba en su capacidad máxima. A bordo del aparato viajaban 17 pasajeros y tres miembros de la tripulación: 11 hombres y nueve mujeres. Entre las víctimas hay una pareja de Austria y su hijo, ha informado la policía.

El avión se ha estrellado contra la ladera occidental de Piz Segnas, a una altitud de 2.540 metros. Según el diario suizo de habla alemana Blick, el avión despegó de Tesino, en el sur de Suiza, y estaba previsto que aterrizara a las 16.50 en el aeropuerto militar de Dübendorf, cerca de Zúrich.

Fuente: El País

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *