Locales Noticias

MTPE y Municipio limeño generan empleo temporal en distritos de Ate y Carabayllo

firman convenio para generar empleo temporal en zonas de alta vulnerabilidad. En total, el Programa tiene previsto cofinanciar 295 proyectos en todo el país durante el 2019 y generar más de 17 mil empleos temporales.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo – MTPE, a través del programa Trabaja Perú y la Municipalidad Metropolitana de Lima firmaron un convenio interinstitucional para financiar la ejecución de tres proyectos de infraestructura social, básica y económica intensivos en mano de obra no calificada en los distritos de Ate Vitarte y Carabayllo y que será en beneficio de la población más necesitada de ambas jurisdicciones.

La titular del MTPE, Sylvia Cáceres Pizarro, destacó que gracias al trabajo articulado entre las entidades del Estado se logra desarrollar acciones que benefician al país y ayudan a resolver la problemática de la ciudad y brindar una señal a la ciudadanía que nuestros gobiernos trabajan en favor de ellos.

En esa línea, el alcalde metropolitano, Jorge Muñoz Wells, resaltó la importancia del trabajo del MTPE porque son desarrollados en zonas de mucha necesidad y logra que la población no solo tenga un salario adecuado, sino que estas obras serán para beneficio de su sector.

295 proyectos en todo el país

Por su parte, la directora del programa Trabaja Perú, Flor Blanco, informó que el programa cofinanciará -en todo el Perú- un total de 295 proyectos, los cuales generarán más de 17 mil empleos temporales en beneficio de las personas pobres y pobres extremas, desempleadas y subempleadas de 20 departamentos del país donde se desarrollarán estos proyectos. Para ello, cuenta con una asignación presupuestal de 67 millones 500 mil soles.

Trabaja Perú con gobiernos locales

Con esta firma se cierra la lista de 195 autoridades distritales, provinciales y regionales con las que Trabaja Perú ha suscrito convenios para el cofinanciamiento de obras de infraestructura. Actualmente, las municipalidades con proyectos priorizados por el Programa se encuentran en la etapa de selección de participantes, los beneficiarios de los empleos temporales generados. Esta etapa se prolongará hasta el 10 de julio. El inicio de las obras se realizará entre el 23 de julio y el 2 de agosto.

Empleo Juvenil

Sobre el tema, la ministra Sylvia Cáceres declaró que se está discutiendo un paquete de medidas que beneficien a la población joven del país y para lograr el éxito de esta normativa se cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo – BID y la Organización Internacional de Trabajo – OIT para que el planteamiento que se presente sea sólido.

La titular de sector explicó que la problemática del empleo juvenil es heterogénea, los jóvenes tienen dificultades para emplearse y, al final, terminan trabajando en ocupaciones en las que no ha estudiado, por ello – subrayó- el planteamiento que se presentará será diferenciado para incidir en favor de la formación de los jóvenes.

Fuera de juego

Trabaja Perú es un programa del MTPE, para la Generación del Empleo Social Inclusivo, cuyo objetivo es financiar proyectos de infraestructura básica los cuales permiten crear empleo, desarrollar capacidades productivas y promover el empleo sostenido y de calidad para la población más necesitada. De esta manera, este segmento es capaz de incrementar sus ingresos y mejora la empleabilidad de la población en condición de pobreza y pobreza extrema.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *